Borrar
Rayito en la plaza
El fuerte calor hizo mella en la lidia del toro Rayito lidiado en la tarde del 24

El fuerte calor hizo mella en la lidia del toro Rayito lidiado en la tarde del 24

Eladio Paniagua

Lunes, 25 de junio 2018, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros encierros de las fiestas de San Juan han transcurrido con plena normalidad, sin lamentar incidentes, y siendo el protagonista el calor asfixiante de la tarde del día 24. En el calendario de fiestas figuraba para esa gran tarde sanjuanera el toro Churrerón de la ganadería de Pablo Mayoral, pero el toro se lesionó en una pata y hubo se ser suplido por el toro Rayito de la ganadería Núñez de Tarifa. Un toro color melocotón cornipaso y muy astifino, aunque muy abierto de pitones. Un toro que acudió con presteza a la llamada de los mozos y que en la plaza se entregó poco saliendo entero a su recorrido por las calles del recinto amurallado.

El toro salió con gana de brega y en los primeros minutos en la plaza buscó a los mozos y estuvo a punto de dar un disgusto a uno de ellos junto a los barrotes. Poco a poco el calor reinante hizo mella en el animal, aunque recibió recortes muy importantes, lo que acusó el toro, que terminó por buscar lugar cómodo en la plaza.

Salió al último tramo de la lidia en el recorrido por las calles del recinto amurallado, saliendo de la plaza por la puerta de Santiago hacia la plaza de la Cava, bajando a San Pedro por la calle del Rey y recorriendo las calles del Cuerno, El Carmen, bajando por las calles Seminario e Iglesia hacia la plaza de la Catedral, recorriendo también las Cuatro Calles, Alojería y Albaicín, para regresar definitivamente a la plaza de la Catedral donde sobre las 21.30 de la tarde Unai Simón acabó con su vida de un certero disparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios